El deseo de Kylian Mbappé de jugar junto a Aurélien Tchouaméni finalmente se hizo realidad en el Mundial de Catar, con Francia en las semifinales frente a Marruecos como rival el miércoles 14 de diciembre.

Las prestaciones de Tchouaméni en la medular del mediocampo francés — y un notable gol contra Inglaterra en los cuartos de final — evidencian el por qué el Real Madrid desembolsó 80 millones de euros (84,5 millones de dólares) al ficharle en junio.

Con 22 años de edad, Tchouaméni guarda fascinación por la cultura de Estados Unidos y admira al expresidente Barack Obama. Firmó con el Madrid pese a que Mbappé intentó convencerle de que le acompañase en el Paris Saint-Germain.

Seis meses atrás, no se concebía que Tchouaméni estaría entre los titulares de una Francia que busca convertirse en la primera selección que repite como campeona del mundo en 60 años. Las lesiones de Paul Pogba y N’Golo Kanté, los pulmones del mediocampo hace cuatro años, abrieron las puertas a la duple de Tchouaméni y Adrien Rabiot.

En 2018, Rabiot se autoexilió de la selección y Tchouaméni era una promesa de 18 años con el Burdeos, alguien que ya empezaba a recibir comparaciones con figuras establecidas.

Tchouaméni irradia la misma elegancia de Pogba para el remate. Lo demostró en la victoria 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final, firmando un notable gol de media distancia.

En 2018 llegó a decir que le habían apodado “TchouaNgolo” por su don para la recuperación de balones, similar a Kanté, un artista de esa función.

Foto: AP

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…