Atlético de Madrid venció, 3-1, al Levante, en el Estadio Metropolitano por la fecha 12 de la Liga, con una actuación decisiva de Antoine Griezmann –resalta el portal “ESPN”–, que ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete, para asegurar los tres puntos.
Con este triunfo, los colchoneros se colocan momentáneamente a cinco puntos del líder, Real Madrid.
Ritmo alto
El encuentro comenzó con ritmo alto. A los cinco minutos, Pablo Barrios tuvo la primera clara, pero el arquero Mathew Ryan reaccionó con grandes reflejos.
El propio Barrios se redimió a los 11’, con un potente disparo que se desvió en un rival y se convirtió en el 1-0.
Sin embargo, Levante respondió a los 20 minutos con la ley del ex: Manu Sánchez, formado en el Atlético, conectó de cabeza un tiro de esquina para poner el 1-1.
Poco después, una combinación argentina entre Julián Alvarez y Giuliano Simeone casi termina en el segundo gol, pero Ryan volvió a aparecer para evitarlo y mantener el empate al descanso.
Griezmann y Almada, las cartas del “Cholo” para cambiar el rumbo
En el complemento, el “Cholo” Simeone buscó más profundidad, y mandó a la cancha a Griezmann y Thiago Almada.
El cambio tuvo efecto inmediato: En su primera intervención, el francés aprovechó una gran corrida de Marcos Llorente, y la empujó, para el 2-1.
Cinco minutos después, Julián Alvarez volvió a generar peligro con una asistencia a Giuliano, que remató apenas desviado.
A los 77’, Oblak salvó el empate tras una jugada de pelota parada del Levante, y, dos minutos más tarde, el Atlético liquidó el partido: Griezmann combinó con Julián; Ryan tapó el primer remate, pero el francés capturó el rebote y selló el 3-1 definitivo, para firmar su doblete y confirmar su condición como la figura del partido.
A poco para el final, Carlos Álvarez parecía descontar en una jugada de balón parado, pero el VAR intervino y Gil Manzano anuló el tanto por una leve posición adelantada (RG).