Los Astros de Houston tuvieron su primer juego sin hit contra los Yanquis de Nueva York en 19 años el sábado 25 de junio, incluso en el Yankee Stadium ante su público.
Los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris junto Ryan Pressly se combinaron para este no hit no run, para de esta forma anular al mejor equipo de las Grandes Ligas y terminar por blanquearlos 3-0.
Javier (5-3), derecho de 25 años y que nunca ha completado un juego en 84 aperturas, se veía claramente exhausto cuando el mánager Dusty Baker trajo a un relevista para iniciar el 8vo inning. Javier estableció una marca personal de ponches (13) y lanzamientos (115), de paso empató su salida más larga con siete episodios.
Pressly, quien le permitió un jonrón de tres carreras a Aaron Hicks en la derrota del jueves 23 por 7-6, retiró a tres bateadores consecutivos en el 9no para su 15to salvado en 18 oportunidades. Después que Giancarlo Stanton bateó un roletazo para finalizar el encuentro, los jugadores delos Astros ingresaron al campo y corrieron al montículo para celebrar brevemente.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 una anotada, una remolcada, el cubano Yordan Álvarez de 4-0, Aledmys Díaz de 4-1, Yuli Gurriel de 1-1 una empujada, el boricua Martín Maldonado de 4-1. Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0 y Marwin González de 2-0.
AP
Cristian Javier estuvo impecable en ocho innings