Aston Villa le ganó, 1-0, a Bologna por la primera fecha de la fase liga de la UEFA Europa League 2025-2026, indica el portal “ESPN”.
La visita sorprendió, y salió a presionar bien alto ante cada salida del dueño de casa.
En los primeros minutos, esto complicó a los dirigidos por Unai Emery, que, una vez que optaron por balones largos para salir de ese bloqueo, lograron acomodarse en el partido.
El marfileño Guessand picó solo, y quedó mano a mano con Skorupski, pero definió flojo y no pudo con el arquero polaco.
El partido se planteaba en el primer cuarto de hora con un Bologna aparentamente dominante, pero con los avances más picantes para los Villanos.
Tal es así que, a los 13′, llegó el zurdazo de John McGinn para abrir el marcador.
El volante escocés tomó un rebote luego de una jugada parada, controló y remató rápido, para clavarla por lo bajo junto a un palo.
El encuentro nunca dejó de ser parejo, pero a Bologna le costó mucho generar acciones de peligro para el arco de Marco Bizot.
Con el pasar de los minutos, el juego era cada vez más cómodo para el local, que se fue 1-0 al entretiempo de manera merecida.
A Unai Emery no le gustó el comienzo del segundo tiempo, y antes de los 15′, movió el banco de suplentes, para que ingresasen Watkins y Sancho. Salieron Malen y Buendía, de partido regular. Justamente el mencionado Watkins fue quien recibió la falta de Vitik, y se hizo cargo del tiro penal con el que el dueño de casa pudo haber estirado la ventaja, pero el arquero polaco lo tapó con los pies, y dejó vivo a Bologna.
La primera acción de peligro para la visita llegó recién a los 26′, cuando Santiago Castro ganó exigido de cabeza, y estampó el balón contra el travesaño.
El exVélez estuvo activo durante el encuentro, pero no contó con muchas oportunidades claras (RG).