Con gol solitario de Mateo Silvetti a los 72 minutos del segundo tiempo, Argentina doblegó a Colombia, 1-0, en un reñido encuentro de semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 masculino, en Chile, y es finalista para definir el título ante la sorprendente selección de Marruecos, que también, posteriormente, dio cuenta de Francia en tanda de penales, en la otra semifinal, luego de un empate 1-1, tal cual lo describe el portal “Meridiano”.
La selección colombiana, por cierto, terminó el cotejo con un hombre menos, por la expulsión de John Rentería, a los 78 minutos de juego.
Marruecos, un hito inolvidable
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile 2025 ha sido testigo de un hito inolvidable: Marruecos ha sellado su pase a la gran final del torneo, tras vencer a Francia en una emocionante semifinal que se decidió desde el punto penal, después de un empate a un gol (1-1) en el tiempo reglamentario.
El Estadio “Elías Figueroa Brander” fue el escenario de un duelo de alto voltaje que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.
Ambas selecciones, con un gran desempeño a lo largo del torneo, se enfrentaban por el primer boleto a la cita final del próximo domingo.
Un inicio accidentado
El conjunto africano logró adelantarse en el marcador de una forma poco común.
Tras un penal cobrado a su favor, el disparo rebotó en el guardameta francés, Lisandru Olmeta, con la mala fortuna de que el balón impactó nuevamente en el portero galo, y terminó en el fondo de la red, para conceder un autogol que ponía a Marruecos con la ventaja inicial.
Sin embargo, Francia no tardó en reaccionar. Demostrando su calidad y resiliencia, lograron igualar las acciones en la segunda mitad.
En el minuto 59, Lucas Michel se vistió de héroe para el equipo europeo, al anotar el gol del empate, que restablecía la paridad y obligaba a jugar el tiempo extra.
Expulsión en la prórroga
La prórroga estuvo marcada por el nerviosismo y la intensidad física, y la balanza se inclinó ligeramente a favor de Marruecos cuando Francia sufrió un revés.
El mediocampista galo, Rabby Nzingoula, vio la tarjeta roja por doble amarrilla, dejando a su equipo con diez jugadores en el campo para el resto del tiempo suplementario.
A pesar de la inferioridad numérica, la defensa francesa aguantó los embates marroquíes, forzando la decisiva tanda de penales.
La agonía de los penales
La suerte estaba echada en la tanda de penales, el momento más dramático del fútbol.
Los jóvenes marroquíes demostraron una templanza notable, bajo una presión inmensa, para superar a sus rivales europeos desde los once metros.
Con esta victoria, Marruecos clasifica por primera vez en su historia a la final de un Mundial Sub-20 masculino, un logro monumental que desató la euforia en todo el país africano.
El equipo africano ahora irá contra la selección argentina, ganadora de la otra semifinal ante Colombia, cotejo que se disputará el venidero domingo 19 de octubre en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile (RG).