Se podría pensar que, en los Juegos Olímpicos, la mayor celebración deportiva del mundo, los atletas reciben un desayuno de campeones, pero, según testimonios de primera mano por parte de los mismos competidores, la comida es sorprendentemente mala.
Tanto es así que el equipo de Gran Bretaña envió a su propio chef privado para ayudar a preparar las comidas de sus atletas, tras las quejas sobre porciones insuficientes y el racionamiento de alimentos ricos en proteínas, informó “The Independent”, de Londres. Varios atletas británicos también han comenzado a adquirir almuerzos y comidas para llevar a la villa.
¡Carne cruda…!
“No hay suficiente cantidad de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y, luego, está la calidad de la comida, ya que se sirve carne cruda a los atletas”, dijo a “The Times”, Andy Anson, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica.
“Tienen que mejorarla drásticamente en los próximos días”, enfatizó.
“Nuestros atletas han decidido que prefieren ir a comer a nuestro pabellón de competición en Clichy, por lo que tenemos que contratar a otro chef, porque la demanda supera con creces lo que pensábamos que sería”, continuó, añadiendo que la comida “es el mayor problema en este momento”.
Los huevos
Los competidores se han quejado de la falta de huevos, que al parecer fueron racionados en el desayuno durante los primeros días de los Juegos Olímpicos.
Lo mismo ocurre con las carnes a la parrilla, que muchos atletas calificaron de «insuficiente» en cantidad, según el periódico francés ”L’Équipe”.
Los organizadores de los Juegos afirmaron que la falta de alimentos, y la mala calidad de los mismos, se debe a problemas de suministro con Sodexo Live, la empresa encargada del catering. Sodexo Live confirmó «una demanda muy alta» de alimentos específicos y dijo que «se aumentarán los volúmenes» para «satisfacer las necesidades de los atletas», según la BBC
Los británicos han sido unos de los más descontentos con la situación por la que atraviesa la Villa.
“Hay escasez de determinados alimentos: huevos, pollo, ciertos hidratos de carbono”, declaró el director general de la comisión británica, Andy Anson, en “The Times”.
También Corea del Sur
Por otro lado, igualmente Corea del Sur ha sacado también parte de sus deportistas de la Villa por la misma razón que los británicos.
Seis nadadores del país asiático han abandonado la sede en desesperación por las malas condiciones en general, no solo las de la comida.
Fuente: CACTUS 24
Gráfica: Referencial
RG