El delantero Ángel Osorio de 31 años vive su momento con Portuguesa FC, más aún luego de la victoria el domingo 18 de septiembre en su casa contra Academia de Puerto Cabello 2-1, con goles de Anthony Graterol al minuto 32 y Yeferson Escudero al 38, mientras Kevin de La Hoz del lado contrario abrió el partido al 14.
Osorio, en las dos anteriores jornadas, se convirtió en pieza fundamental al marcar tres veces frente al Monagas SC también de local y recientemente contra Mineros de visitante, duelo intenso jugado a buen ritmo en el estadio Camachay de Puerto Ordaz.
“Tuvimos para ganar, pero al final no se pudo y nos llevamos un punto muy valioso que nos da oxígeno para seguir luchando y produciendo”, aclaró el artillero, quien en total llega a seis anotaciones y ser el principal referente ofensivo del pentacampeón, al desplazar al colombiano Wilmar Jordán Gil que acumula cinco.
El ariete es uno de los jugadores de más experiencia en las filas rojinegras, ya que ha militado en otros clubes como Zamora, Yaracuyanos, Gran Valencia, Táchira, La Guaira y Metropolitanos. Reveló que está en gran momento futbolístico.
Define a su plantel como un conjunto aguerrido y con personalidad. “Nunca nos rendimos y batallamos hasta el final. He trabajado bastante duro y agradecido con Dios por ayudar a un equipo de tanta leyenda, donde me han tratado súper bien. Debemos seguir entrenando y aportando para seguir adaptándonos a las ideas de juego del nuevo cuerpo técnico”, agregó el nativo de San Felipe del estado Yaracuy.
Explicó que en el encuentro del domingo 18 contra Academia Puerto Caballo se dieron íntegros en el campo del José Antonio Páez de las ciudades gemelas de Acarigua-Araure “Salimos mentalizados a ganar, a fin de terminar bien la primera ronda. Este grupo esta comprometido en clasificar para una Copa Internacional y estoy
seguro que así será”, finalizó el jugador sinónimo de entrega y coraje, tal como lo expresa el locutor
German “Araña” Sandoval.
Avelino Avancín/Colaborador desde Acarigua-Araure estado Portuguesa
Ángel Osorio cuando festejó uno de sus goles