Para el portal noticioso “ESPN”, el verdadero “superhéroe” de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas, que ganaron dramáticamente en la noche de este sábado 1° de noviembre, y en entradas extras, los Dodgers de Los Ángeles a los Azulejos de Toronto, fue sencillamente el venezolano Miguel Rojas.
Como ya lo saben todos los aficionados al béisbol, y muy especialmente los venezolanos, con un out, y con su equipo perdiendo 4-3 en la parte alta de la novena entrada, y cuando prácticamente nadie lo esperaba, Rojas despachó un tremendo cuadrangular solitario por la barda del jardín izquierdo, para empatar dramáticamente el cotejo, y obligar, de paso, a jugar entradas extras, para que todo se definiera en el capítulo N° 11.
Y recalcamos la palabra “superhéroe” porque así lo califican en su estudio del partido los analistas de béisbol del mencionado portal.
A continuación, nos permitimos reproducir textualmente el análisis que hace “ESPN” en torno a este memorable juego 7 de esta Serie Mundial, para conocimiento y deleite de nuestros miles de lectores.
“Will Smith fue el héroe de Los Ángeles Dodgers en el juego 7, que se desempató con dos outs en el décimo primer capítulo, con un cuadrangular para producir la de la diferencia sobre los Toronto Blue Jays, y así convertir a los Dodgers en bicampeones en años continuos de la Serie Mundial, el primero en un cuarto de siglo.
“Smith debe ser un héroe incluso como receptor, tras jugar todos los episodios de una maratónica Serie Mundial.
“Tal vez debería compartir honores con Yoshinobu Yamamoto, quien entró en el décimo capítulo y frenó por completo a los Blue Jays, como lo hizo en sus tres apariciones de Serie Mundial.
“Pero, en un partido como el de este sábado 1° de noviembre, nada, absolutamente nada, hubiera sucedido sin que el venezolano Miguel Rojas sacara la capa, con el bate y con el guante, para convertirse en el verdadero Súperhéroe del Juego 7 del Clásico de Otoño, y en el del bicampeonato de los Dodgers.
“El pelotero latinoamericano conectó un tremendo bambinazo para empatar el partido en la parte alta de la novena entrada, cuando ya prácticamente todo el mundo daba por perdido el choque para los Dodgers, pero, además, de paso, en la parte baja de ese mismo tramo, Rojas tomó un rodado hacia su posición, y, con un tremendo disparo, sacó en el plato la carrera que hubiese dejado a los Dodgers tendidos en el terreno.
“El jugador venezolano había sido incluido en la alineación titular apenas un día antes, en el Juego 6, y se fue en blanco con el bate.
“Pero, en la noche de este sábado 1° de noviembre, en el choque decisivo y justamente cuando su equipo más lo necesitaba, Rojas conectó dos inatrapables, incluyendo el vital y crucial jonrón del empate, que le cambió la cara al partido, cuando, incluso, en el Rogers Centre ya la multitud que plenó el estadio de los Azulejos festejaba la coronación de sus Blue Jays.
“Y del resto se encargó Yamamoto, quien, apenas un día después de lanzar 97 veces en el anterior triunfo de los Dodgers, tuvo que entrar al relevo, cuando hasta Blake Snell falló en el rescate.
“Los Dodgers llegaron a las entradas extras después de haber dejado corredores en las bases y desaparecer su bateo oportuno casi durante todo el partido.
“Para colmo, hasta la décima entrada, habían dejado 10 corredores en base y conectado sólo un incogible en 11 turnos con corredores en posición de anotar.
“Y la expectativa de ver a Shohei Ohtani lanzar por segunda vez en la Serie, y en particular en el juego 7, duró menos de tres capítulos.
“El japonés salió después de dos episodios y un tercio, y quizá debió ser antes, pues sólo sacó en orden la primera entrada.
“Bo Bichette le despachó jonrón con dos a bordo, después de que le habían dado base intencional a Vladimir Guerrero, hijo.
“Y, salvo Yamamoto, los otros cinco relevistas recibieron imparables, incluidos Tyler Glasnow y Snell, quien, por cierto, permitió la cuarta carrera de los “pájaros azules” (RG).