El entrenador portuqueseño Amleto Bonaccorso tiene ocho meses en el continente europeo, Italia y España, donde ha participado en varios cursos de actualización y está convencido en que la Vinotinto clasificará al próximo Mundial, bajo la conducción del argentino Néstor Pérkerman.
“Ha sido un trabajo largo sobre el deporte que tanto me apasiona”, cuenta vía telefónica desde la italiana ciudad de Milano el nativo de Turén estado Portuguesa de 55 años, quien durante su trayectoria ha dirigido las selecciones nacionales sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23, que intervino en el Preolímpico de Colombia.
También fue asistente de Richard Páez tres años con Mineros de Guayana, igualmente trabajo al lado de su paisano Gilberto Angelucci en el Unión Atlético Maracaibo. En exclusiva para Líder.com, dijo que tiene previsto retornar al país a finales de este mes, para seguir trabajando y orientando sobre la masificación de esta disciplina. Durante su recorrido visitó a sus hijos en Escocia, luego estuvo por Italia, donde laboró en las filiales menores del Inter y también en España, en la que pudo intercambiar opiniones en talleres con varios entrenadores que tienen desempeño para la organización del Real Madrid y Rayo Vallecano.
El llanero habló en cuanto a la experiencia muy bonita vivida para refrescar sus conocimientos en lo táctico, muchos temas como el del pressing alto y estratégico, las llegadas en bloque, orden defensivo, entre otros puntos, que incluye el ataque constante a uno o varios contrarios para dificultar sus jugadas.
«Es bueno nutrirse en este tipo de conferencias para seguir progresando. Me estoy preparando con mucho entusiasmo con la misión de triunfar y ser protagonista”, indicó.
Quién no recuerda de su enorme calidad como jugador, desempeñándose como lateral derecho. Es un apasionado del fútbol. “Parecía un brasileño por su elegancia y calidad técnica”, recuerdan sus amigos de infancia Walter Donello y Pedro Felipe Camacho.
Sus inicios fueron en el Atlético Turén, jugó siete años para la Universidad de Los Andes, donde se graduó con honores de economista, tres con Deportivo Lara, uno con Valencia y dos con Estudiantes de Mérida.
A LA VINOTINTO LE LLEGÓ LA HORA
El estratega aclaró que la llegada del técnico Pékerman es positiva para la Vinotinto. “La selección nacional estará muy bien representada y estoy plenamente convencido, y esto lo digo con mucha honestidad, en que clasificaremos al próximo Mundial. El momento ha llegado. Él tiene mucha jerarquía, experiencia, es muy preparado y ha formado a grandes jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, entre otros», expresó optimista.
Avelino Avancín/Colaborador desde Turén estado Portuguesa/Líder.com
Amleto Bonaccorso tuvo varios cursos en Madrid