Alemania venció por 3-1 a Irlanda del Norte en el Estadio Rhein Energie, de Colonia, por la fecha 2 del grupo “A” de las eliminatorias UEFA 2025 camino a la Copa del Mundo 2026, refiere el portal “ESPN”.
Los goles fueron de Serge Gnabry, Nadiem Amiri y Florian Wirtz.
El equipo de Julian Nagelsmann sacó rápidamente su ventaja futbolística de la mano de una recuperación y contragolpe de Serge Gnabry. El jugador de Bayern Munich partió desde la mitad de la cancha, y fue letal para la defensa del seleccionado verde.
Fue el 1-0, a los 7 minutos de partido.
Alemania transitó el compromiso con la tranquilidad de saberse superior a su rival, pero con la necesidad de obtener los tres puntos luego del frustrado estreno en el certamen con la sorpresiva derrota, 2-0, ante Eslovaquia.
De todos modos, la primera media hora de juego apenas culminó con el 1-0 por el gol de Gnabry, y en Rhein Energie, de Colonia, no había tranquilidad ante la cercanía de un posible empate norirlandés.
Y la sensación que se generó en el estadio alemán llegó a los hechos: Irlanda del Norte supo aprovechar sus chances en pelota parada, y fue Isaac Price quien apareció por el fondo del área, para poner el 1-1.
Luego del gol que consiguió Irlanda del Norte, el equipo visitante se aferró a la paridad parcial y luchó para sostener el 1-1 hasta el final del primer tiempo.
Alemania, por su parte, no sólo no pudo abrir los caminos para volver a ponerse en ventaja, sino que sintió el golpe emocionalmente por el gol del combinado que dirige Michael O’ Neill.
Retirada con silbatina
Con una silbatina ensordecedora, el equipo germano se retiró al entretiempo con el empate.
En el complemento, Alemania comenzó con poca comodidad y le costó doblegar a Bailey Peacock-Farrell, el arquero de Irlanda del Norte, que comenzó la etapa final con buenas intervenciones. Sin embargo, un error defensivo terminó con el 2-1 a favor de los bávaros: El recién ingresado Nadiem Amiri la empujó abajo del arco en el 69′.
Apenas tres minutos después, Florian Wirtz demostró los aproximados 150 millones de euros que pagó Liverpool por él, y lució su pegada para un golazo de tiro libre, lo que significó el alivio y el 3-1 para Alemania sobre Irlanda del Norte.
Alemania sufrió, pero finalmente pudo conseguir su primer triunfo después de la derrota en el debut ante Eslovaquia.
Irlanda del Norte se lo puso difícil, pero pudo destrabar la historia en el complemento, y se llevó sus primeros tres puntos en el camino a la Copa del Mundo 2026 (RG).