Las Águilas del Zulia hicieron gala de todo su poder en el duelo ante Navegantes del Magallanes, en la jornada sabatina de este 10 de enero –asevera el portal ”Líder en Deportes–, que culminó con contundente victoria para los rapaces, de 15-7.
Fueron los dobletes consecutivos de Chaparro y Pirela los que iniciaron la fiesta de batazos para las Águilas en el propio primer episodio, ante un estadio colmado de punta a punta.
Se unió con un gigantesco cuadrangular con las bases llenas el refuerzo Brainer Bonaci, y así el conjunto zuliano coronó un enorme racimo de carreras, y picó adelante en ese mismo primer episodio, y colocó la pizarra 10-0.
Magallanes no se quedaría atrás, y descontaría en la pizarra gracias a tubeyote de Alfonzo, hijo, en el quinto episodio, pero los de casa se apoyaron en su lanzador, quien sacó del paso a Renato Núñez con un ponche, para cerrar la entrada.
En ese mismo episodio, los rapaces colocaron el juego 13-5 gracias a un bambinazo de Luis Castro, que logró traer tres carreras más.
Simón Muzziotti sumaría una rayita más en el sexto, con un inmenso cuadrangular, su primero en el Round Robin, para dar ventaja de 9 carreras en el Estadio “Luis Aparicio”, de Maracaibo.
La tropa de Yadier Molina aprovechó el séptimo de la suerte, pero no les fue suficiente, y dejar las acciones 14-7.
La última carrera de los dirigidos por Lipso Nava la trajo al plato un doblete de Andrés Chaparro, quien movió a Bonacci, para sellar el marcador.
El lanzador Christian Suárez se quedó con la victoria del encuentro, mientras que la derrota fue a parar a la cuenta de José Suárez (RG).