Al receptor puertorriqueño Martín Maldonado (Astros de Houston) le impidieron seguir usando y bateando con el del hístórico dominicano Albert Pujols.
El pelotero se vio obligado a cambiar de bate para el segundo juego de la Serie Mundial el sábado 29 de octubre, al determinarse que el modelo que empleó en el encuentro inicial no se permite ya en las Grandes Ligas.
El boricua se fue de 3-1 con un sencillo productor en el primer encuentro, que Houston perdió 6-5 en 10 innings ante los Filis de Filadelfia.
Maldonado en el partido utilizó un bate Marucci AP5, un modelo que usó el astro Pujols. Las Grandes Ligas en 2010 cambiaron las especificaciones de los bates con propósitos de seguridad, Se redujo el diámetro de la parte más ancha del bate de 2,75 a 2,61 pulgadas.
La adopción de bates más delgados buscaba reducir el riesgo que se rompieran en varios fragmentos. Los peloteros como parte de la medida que estaban ya en las Mayores, y que usaban bates más grandes podían seguir empleándolos.
Maldonado debutó en las mayores en 2011 y por lo tanto no podía usar esos bates. Las Grandes Ligas no encontraron que Martin hubiera obtenido alguna ventaja competitiva por emplear el modelo de Pujols. Al parecer todo se trató de una confusión. El puertorriqueño conectó para .186 en esta temporada y tiene un promedio de .209 en 12 campañas.
AP