Al jardinero venezolano Ender Inciarte de 31 años los Mets de Nueva York quieren tenerlo ya en el equipo grande, informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el lunes 20 de junio. incluso también le dijo que se logró un acuerdo por un un millón 100 mil dólares si finalmente es subido.
El marabino ganó tres Guantes de Oro y fue al Juego de Estrellas de 2017 con los Bravos de Atlanta, principales rivales de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Con ese equipo la temporada pasada estuvo en 52 juego, con promedio de .215, dos jonrones y 10 remolcadas en 89 apariciones en el plato. En esta campaña no ha jugado.
Los Yanquis de Nueva York lo firmaron con un contrato de ligas menores en diciembre y lo dejaron libre el pasado miércoles 22. Su mejor temporada en las Grandes Ligas fue la de 2017 cuando bateó .304 con 11 jonrones y 22 bases robadas, de paso aseguró su segundo Guante de Oro.
El criollo, mediante seis años de experiencia con Atlanta, ha sido parte de varios momentos de esa rivalidad Mets-Bravos, que incluye el espectacular jonrón que le robó al cubano Yoenis Céspedes, para poner fin al juego del 21 de septiembre de 2016 de visitante en Citi Field, casa de los metropolitanos y por lo que muchos conocen de las habilidades del centroccidental.
Sólo espera que lo llamen.
David Adler/MLB.com