El candidato presidencial boliviano Andrónico Rodríguez escapó de una lluvia de piedras lanzada por partidarios del expresidente Evo Morales, nada más depositar su voto en las elecciones de este domingo 17Ago.
Poco después de las 12.30 el además presidente de la Cámara de Senadores llegó hasta la unidad educativa José Carrasco de la localidad Manco Kápac, del municipio de Entre Ríos de Cochabamba. Ingresó al recinto con guirnaldas obsequiadas por sus seguidores.
Luego de sufragar, varios medios esperaban que el senador hiciera declaraciones, como otros candidatos. Sin embargo, antes de hacerlo, un grupo de personas comenzó a lanzar piedras y otros objetos contra el legislador, reseña el medio boliviano La Razón.
Esa región del Trópico de Cochabamba, bastión de Morales, se había dividido entre los que apoyan a Rodríguez, y los “leales” a Morales, jefe social y político de esa región.
Cabe recordar que, Evo Pueblo, organización que lidera el expresidente, impulsó el voto nulo para estas elecciones, luego de que el exmandatario quedara inhabilitado para este proceso. S