Unas veinticinco personas sufrieron heridas producto de una explosión de una bombona de gas registrada este 12 de julio en la calle Argentina con Comercio, a una cuadra de la Plaza Sucre, en Catia, Caracas.
En ese sentido, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico dijo que están investigando, no es casualidad que haya sido puesta (la bombona) en ese lugar a intemperie y en un momento en que la temperatura se encuentra alta.
“Vamos a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de este hecho que se nos acaba de presentar aquí en el oeste de Caracas, donde había gran cantidad de personas transitando, incluyendo autoridades de distintos órganos del Estado”, destacó el alto funcionario de la administración de Nicolás Maduro.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, declaró además que existe la sospecha de que este hecho “no es fortuito”.
Trajeron una bombona de gas de 43 kilos, la dejaron fuera del local por cierto tiempo y hubo una explosión de esa bombona de gas que llegó y afectó un diámetro de unos 20 metros de esta esquina.
La bombona quedó como unos 60 metros del lugar donde originalmente estaba y hay una afectación de nuestro pueblo del comercio informal”, dijo Meléndez.
Refirió la alcaldesa que a los heridos los trasladaron a diferentes hospitales de la capital, y se les brindó atención inmediata.
Bomberos de Caracas acudió al lugar del siniestro para sofocar las llamas, detalló Meléndez.
La autoridad municipal caraqueña afirmó que entre los heridos figuran transeúntes, personas que circulaban en vehículos, que sufrieron serios daños, al igual que algunas motos que transitaban por el lugar.
Foto: vía cortesía