La selección de Venezuela acaba de sufrir otra sensible baja, de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Y es que, luego de las ya confirmadas ausencias de José Altuve y Miguel Rojas, ahora el tercer pelotero que tampoco representará al país es Martín Pérez.
Un brazo versátil y de vasta experiencia
Según informó el periodista Víctor Boccone durante este sábado 31 de enero, al lanzador venezolano también le negaron el permiso debido al seguro médico.
Esto se debió, en gran medida, a que, en días recientes, firmó un contrato de Ligas Menores con Bravos de Atlanta, algo que lo habría perjudicado automáticamente tras salir de la agencia libre.
Cabe recordar que Martín Pérez venía siendo un convocado fijo del conjunto venezolano en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial.
Así, por un lado, en 2023, dejó efectividad de 9.82 luego de dos aperturas y 3.2 episodios lanzados; mientras que, por el otro, en 2017, cargó con una derrota en dos presentaciones, con 7.50 de efectividad, tras 6.0 entradas de labor.
Hasta la fecha, sólo cinco peloteros venezolanos han sido confirmados para jugar con la selección en el venidero torneo: Salvador Pérez, Ronald Acuña, hijo;, Jackson Chourio, Wilyer Abreu y Maikel García (RG).