La zaga parisina volvió dominar desde el inicio, para ser determinante con la goleada, 3-0, al Lorient, en la noche de este viernes 16 de enero.
En el desarrollo del cotejo –precisa el portal “Líder en Deportes”–, Ousmane Dembélé firmó una nueva actuación de talla monumental en el Parque de los Príncipes.
De manera tal que Dembélé (13`, 64`), en el encuentro, anidó un par de goles que condujeron al equipo de Luis Enrique de nuevo al liderato de la tabla, el primero con asistencia de Vitihna para romper el celofán, y, el segundo, con una grandiosa acción, amagando dos veces en el borde del área rival y colocando un remate elevado, que pasó por encima del meta rival y se estrelló en el fondo de la red.
Por si fuera poco, tras una gran exhibición del equipo local, Bradley Barcola selló las acciones con un tanto en el ocaso del partido, para otorgarle a la oncena parisina tres puntos que le permiten al combinado del Paris Saint Germain ponerse con 2 puntos por encima del Lens en la tabla de la Ligue One.
Dembélé: El hombre confiable del PSG
Aunque su momento de mayor brillo con la zaga parisina parece haber perdido resplandor, lo cierto es que el oriundo de Vernon sigue siendo uno de los ofensivos más determinantes del viejo continente.
Cuando la Ligue One va llegando a su etapa de madurez, Ousmane Dembélé sigue siendo el gran elegido para ser el timonel de la avanzada, en lo que destaca por su verticalidad y olfato goleador.
Tras 18 encuentros entre Ligue One, Copa de Francia, Trophée des Champions y UEFA Champions League, ha marcado 8 goles y registrado 4 asistencias, y conserva un promedio goleador de 0.42 goles por partido, 47 dianas y 112 encuentros con el el PSG.
Ante un venidero Mundial de 2026, los números que ha obtenido lo convierten en un posible líder ofensivo en dicha justa, al lado de Kylian Mbappé, que domina con goles, pero sigue hasta ahora sin encontrarse con su mejor versión (RG).