Los venezolanos Eugenio Suárez y Ranger Suárez son de los peloteros que tuvieron un gran nivel en 2025 de Grandes Ligas.
Ambos –destaca el portal “Meridiano”– están en la agencia libre del 2026, pero, hasta ahora, no encuentran un equipo para disputar la próxima campaña.
La situación de los venezolanos no preocupa por este momento, pero sí llama la atención por eñ gran rendimiento que ambos tuvieron en la campaña de este año con sus respectivos equipos.
Eugenio (34 años) y Ranger (30 años) cuentan con características muy especiales.
Eugenio (49 HR) tiene un poder interesante para cualquier equipo que busque producir carreras.
Suárez (lanzador) terminó con 3.20 de efectividad, y con mucha consistencia y ponches a lo largo del 2025.
Spotrac proyecta: Eugenio $29.9M/2 años (hasta $100M optimista), y los equipos interesados son: Red Sox, Angelinos y Padres. Por otra parte, Ranger $162M/6 años ($23M), entre los clubes que buscan sus servicios, están: Cachorros, Orioles, Mets, Gigantes, como segundo o tercer pitcher en la rotación.
OTROS VENEZOLANOS SIN EQUIPO EN LA AGENCIA LIBRE DEL 2026
Luis Arraez, Germán Márquez, Wilmer Flores y Martín Pérez encabezan la lista de venezolanos agentes libres en 2026.
La experiencia será parte fundamental para alcanzar un acuerdo de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas, pero necesitan encontrar el lugar adecuado.
Proyecciones realistas reflejan su valor: Arráez 5×14, por consistencia y nivel élite. Márquez, 1×3; Flores, 1×2, y Pérez, $5×1. Hay varios equipos de ambas ligas como: Padres, Gigantes y Rangers, que han mostrado interés en este grupo de venezolanos. Sin embargo, su mercado no se ha movido.
LUIS ARRÁEZ, DE BATEADOR DE ÉLITE A JUGADOR SIN EQUIPO
Luis Arráez, bicampeón de bateo en Grandes Ligas, pasa de estrella a agente libre sin firma pese a proyectar 5×14 millones.
Su valor élite choca con un mercado saturado de segundas bases, donde él termina siendo el eslabón débil, al no aportar carreras impulsadas en un equipo.
Arráez seguramente tendrá un mercado movido a medida que se acerque el campo de entrenamientos.
Pero, mientras tanto, debe seguir trabajando y negociando un contrato que le dé regularidad en un equipo, para terminar su carrera en el mejor béisbol del mundo (RG).