Destituido jefe policial y 9 agentes por la tragedia de 125 muertos en partido de fútbol en Indonesia el pasado sábado 1 de octubre, entre los equipos de Arema FC y Persebaya Surabaya, considerada una de las peores desgracias en este tipo de espectáculo.
Las destituciones se produjeron el lunes 3 de octubre, mientras que otros 18 eran investigados al deslindarse responsabilidad por el lanzamiento de gas lacrimógeno, que provocó una estampida en un estadio de fútbol que provocó las muertes, informaron las autoridades.
La sede de la Copa Mundial Sub20 del año que viene fue un enorme logro para Indonesia, que hizo pensar que un torneo exitoso ayudaría a dejar atrás los problemas que han plagado el fútbol en esta nación de 277 millones de habitantes. Ahora se recuerda que Indonesia es uno de los países donde resulta más peligroso asistir a un encuentro de fútbol.
Familiares compungidos trataban de comprender la pérdida de sus seres queridos, incluidos 17 niños, en el partido que se jugó en la ciudad de Malanga en Java Oriental y al que se permitió únicamente el ingreso de hinchas del club local Arema FC.
Se prohibió la presencia de simpatizantes del equipo visitante, Persebaya Surabaya, debido al historial de violencia en el fútbol indonesio.
AP
El gas lacrimógeno originó consecuencias fatales