Giancarlo Stanton y los Yanquis de Nueva York aguaron lo que fue la fiesta del primer juego de postemporada en Kansas City desde 2015, al vencer a los Reales con pizarra de 3-2.
Sólo el triple le faltó para completar el ciclo a «Big G», que adelantó a los suyos con doblete que engomó a Juan Soto en la parte alta de la cuarta entrada.
Un episodio después fue el propio Soto quien agregó una más con elevado de sacrificio, pero los locales ripostaron con par de carreras en la baja de ese quinto episodio, con doble de Kyle Isbel y triple de Michael Massey.
Los Reales lucharon e hicieron uso de lo mejor de su bullpen, pero Stanton pescó una slider de Kris Bubic en el octavo tramo, para mandarla a volar por todo el jardín izquierdo con su primer estacazo de esta postemporada, para darle la ventaja definitiva a los mulos.
Posteriormente, Luke Weaver empleó 20 pitcheos para facturar cinco outs y sellar el triunfo, que deja a los dirigidos por Aaron Boone a un juego de regresar a la serie de campeonato por cuarta vez en las últimas ocho temporadas.
La victoria fue para Tommy Kahnle (1-0), y el derrotado fue Kris Bubic (0-1).
Por su parte, Weaver sumó su segundo salvado de la serie.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Archivo
RG