El embajador venezolano, Álvaro Sánchez Cordero y el ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, Sean Sobers, sostuvieron una reunión el lunes 09Jun, en la que acordaron mantener «abiertos» los canales de diálogo entre ambas naciones.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería en Puerto España, las partes reconocieron la importancia de la relación bilateral, fundamentada en los fuertes lazos históricos y culturales que comparten como países vecinos.
«Ambas partes también abordaron asuntos de interés mutuo, incluyendo acontecimientos recientes, en los que el ministro Sobers reiteró la solicitud de información previa del Gobierno de Trinidad y Tobago al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», indicó el gobierno trinitense en un comunicado.
Como resultado, acordaron mantener canales diplomáticos abiertos en un espíritu de diálogo constructivo, con el objetivo de garantizar que el intercambio de información sea «justo, transparente y consistente».
Este acercamiento se produce en medio de tensiones diplomáticas originadas por denuncias cruzadas entre ambos gobiernos.
Las relaciones entre los países se vieron afectadas tras declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien el pasado 04Jun, anunció la captura de un «grupo terrorista» que supuestamente ingresó desde Trinidad y Tobago.
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, negó las acusaciones y advirtió que reforzaría las medidas de seguridad fronteriza, incluyendo la posibilidad de usar «fuerza letal» contra embarcaciones no identificadas provenientes de Venezuela. S