Este pasado sábado 5 de octubre, en el Delta Center de Salt Lake City, Estados Unidos, la venezolana Julianna Peña venció por decisión dividida a Raquel Pennington, para arrebatarle el título de peso gallo femenil, en la pelea coestelar del UFC 307.
Julianna Peña recupera el cetro que perdió luego de sorprender a la supercampeona Amanda Nunes por sumisión en el UFC 269, en diciembre del 2021.
Las estadísticas finales fueron muy parejas, pero favorecieron a Julianna Peña, quien terminó con 123 golpes totales conectados por 112 de Raquel Pennington.
En golpes de poder, terminaron empatadas 92-92; sin embargo, ‘Rocky’ se apuntó un derribo por golpe en el cuarto round.
Dos valiosos derribos
Sin embargo, los dos derribos de Julianna Peña, incluyendo un intento de sumisión, resultaron valiosos para los jueces que dieron dos tarjetas 48-47 a su favor por una 48-47 para Raquel Pennington, decretando el triunfo por decisión dividida para la nueva campeona: ‘The Venezuelan Vixen’.
Con esta victoria, Julianna Peña mejoró su récord a 12-5, con tres nocauts y cinco sumisiones, mientras que Raquel Pennington se estancó en 16-9, con un nocaut y cuatro sumisiones: además, vio el final de una racha de seis victorias consecutivas, y se frustró su primer intento de defensa.
Después de vencer a Raquel Pennington, Julianna Peña podría perfilarse para una defensa contra la ascendente Kayla Harrison (18-1), quien venció por decisión unánime en inicio de la cartelera estelar a la brasileña Ketlen Vieira.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Archivo
RG