Funcionarios de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en San Carlos, estado Cojedes, detuvieron a un hombre que abusaba sexualmente de su hermana desde que tenía ocho años de edad y lo hacía bajo la complicidad de sus padres, quienes ignoraron las denuncias de la menor.
Por si eso fuera poco, la PNB informó que la funcionaria consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), de San Carlos, no sólo omitió los hechos, sino que también los alteró. Esto llevó a las autoridades a concretar su arresto.
De acuerdo con una publicación del cuerpo policial, por el hecho quedaron bajo arresto siete personas, incluyendo allegados a la adolescente, por los delitos de abuso sexual y omisión de hecho punible.
En el texto, el órgano policial explica que las investigaciones permitieron determinar que la joven, actualmente de 16 años de edad, era víctima de abusos de parte de su hermano desde que tenía solo ocho años de edad, lo cual ocurrió con la complicidad de los padres de ambos, dado que ignoraban las denuncias de la víctima.
Por otra parte, el medio @cojedesesnoticia, publicó que todo se descubre cuando la joven acudió a las autoridades para reportar una discusión con dos mujeres, quienes la agredieron físicamente. Durante el proceso de entrevista, se descubrió que el conflicto estaba relacionado con el abuso sexual que venía sufriendo, lo que llevó a los funcionarios policiales actuar de inmediato.
Foto portada: División de Investigaciones Penales PNB Cojedes