El presidente de Colombia ha llegado este sábado a Caracas para mantener una reunión «extraordinaria» con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. El mandatario fue recibido por el embajador de Colombia en dicho país, Armando Benedetti y posteriormente llegó a Miraflores donde se realizaron honores.
La reunión entre ambos mandatarios tiene lugar una semana después de que las naciones completaran la apertura de su frontera, que permaneció cerrada durante siete años.
El debate que se desarrolla en el Despacho 1, abordará temas de interés bilateral a partir de la hoja de ruta en áreas estratégicas definida previamente, según refiere Prensa Presidencial.
Vale acotar que el presidente colombiano visitó a Maduro el pasado 1 de noviembre y luego ambos se encontraron en Egipto, días después durante la cumbre ambiental de la COP27 para impulsar una alianza por la protección de la Amazonía.
En su primera reunión en noviembre, Petro y Maduro abogaron por el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
También, firmaron una declaración para activar «mecanismos conjuntos de seguridad» en la frontera común de 2.200 km, muy golpeada por el narcotráfico, el contrabando y grupos armados.
Fuente: Prensa presidencial