Achraf Hakimi transformó con tranquilidad un penalti y clasificó por primera vez a Marruecos para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, al imponerse por 3-0 en la tanda de penales a la antigua campeona, España, después de que el partido de octavos de final concluyera sin goles.
Yassine Bounou, guardameta marroquí, detuvo los lanzamientos de Carlos Soler y Sergio Busquets después de que Pablo Sarabia rematara al poste. Hakimi, nacido en España, mantuvo la sangre fría y clasificó a su equipo para cuartos de final, donde se enfrentará a Portugal o Suiza.
Marruecos se convirtió en la cuarta nación africana que alcanza los cuartos de final del torneo, 12 años después de que Ghana lo hiciera en Sudáfrica.
Después de un partido muy disputado, que terminó con empate a 0-0 en la prórroga y pocos disparos a puerta, Marruecos aprovechó el apoyo de sus seguidores en la tanda de penales, en la que España se derrumbó.
España disfrutó de más del 75% de la posesión y completó casi 800 pases, pero Marruecos le causó problemas al contragolpe y el guardameta Unai Simón realizó algunas buenas paradas.
Era la cuarta vez que España quedaba eliminada del Mundial en la tanda de penales y la segunda consecutiva.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/brave-morocco-advance-spain-flop-shootout-2022-12-06/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/