Los Cerveceros de Milwaukee, de la Liga Nacional, lograron su victoria N° 74 de la temporada 2025, y siguen manteniendo así el mejor récord de las ligas mayores, cinco juegos por encima de sus más cercanos perseguidores: Los Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto, sólo por mencionar los otros máximos ganadores de otras Divisiones, de acuerdo a lo que señala el portal “Meridiano”.
La noche de este lunes 11 de agosto, los lupulosos derrotaron a los Piratas de Pittsburgh, siete (7) carreras por una (1), y extendieron su racha de victorias a 10; de paso, mejoraron a 30 juegos sobre .500 su marca de ganados y perdidos a estas alturas de la campaña. Como para decir: ¡Qué barbaridad!
Y aun cuando todavía falta mucha temporada por jugarse, y no sabemos lo que pueda pasar al final de la zafra, lo que hasta ahora han mostrado los de Milwaukee es verdaderamente asombroso.
Dos rachas de dos dígitos
En este sentido, los Cerveceros, novena en la que, por cierto, juegan los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras, se convirtieron en el primer equipo desde 2019 en empalmar dos rachas ganadoras de 10 o más juegos.
A principios de la temporada, los Cerveceros de Milwaukee ganaron 11 juegos de manera consecutiva.
Tras esta segunda racha, se unieron a los Houston Astros (2019 y 1969), Los Angeles Dodgers (2017), Toronto Blue Jays (2015), Atlanta Braves (2013), St. Louis Cardinals (2001), Pittsburgh Pirates (1978), Kansas City Royals (1977) y los New York Mets (1969) como los únicos equipos en tener dos rachas de victorias de dos dígitos desde que la MLB se expandió en 1969, según MLB.com.
El Jugador Más Valioso de la temporada 2018, Christian Yelich, aseguró que los resultados que han logrado durante el último mes han tenido un objetivo en común: “Concentrarse en el juego del día, y no pensando en los días anteriores”.
“Sinceramente, a nadie le importa lo que hemos hecho el último mes”, dijo el toletero.
“Todo está genial, pero tenemos metas más importantes que ganar 74 partidos o lo que sea. Eso es genial, pero ése no era realmente nuestro objetivo al comenzar la temporada. Tenemos aspiraciones más grandes que eso”, concluyó (RG).