La población del estado Yaracuy, se encuentra conmocionada por el femicidio de la joven Génesis Gabriela Medina Puertas de 21 años de edad. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una zona boscosa de una finca, ubicada en el sector Carbonero del municipio Veroes, el lunes 4 de agosto.
De acuerdo a los familiares, la joven fue vista por última vez la tarde del sábado, cuando salió de su trabajo en la avenida La Patria de San Felipe. En ese momento vestía un pantalón jean, franela beige y zapatos deportivos.
Se conoció que ese día Medina abordó una camioneta pickup, color blanco, después de salir del negocio, acción que quedó grabada en una cámara de seguridad.
La víctima no regresó a casa, por lo que sus familiares y amigos reportaron su desaparición; situación que activó a Conas Yaracuy y demás cuerpos de seguridad iniciar las labores de búsqueda hasta que fue encontrada sin vida.
Presuntos involucrados
Según reportes del medio local Yaracuy al Día, el presunto homicida es un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal San Felipe, quien está detenido desde el domingo, y habría confesado donde enterró a Medina.
Además, estaría arrestado un hermano del victimario, quien -según el medio de comunicación- tenía en su poder el teléfono celular de la joven, así como un trabajador de la finca donde fue localizado el cadáver.

Pronunciamiento del Gobernador: dos detenidos
No obstante, el gobernador del estado Yaracuy, Leonardo Intoci, anunció este martes 5 de agosto, que no era «un funcionario policial» como tal, sino trabajador administrativo de la institución.
Además, Intoci dijo de manera oficial que son dos los detenidos, el trabajador del Cicpc y un familiar.
“Las responsabilidades son individuales, no podemos afectar de manera irresponsable a una institución como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que más bien ha sido un componente policial que en todo momento ha tenido un espíritu colaborador ante esta situación, es una institución que acompaña a la justicia. No validamos que se quiera empañar a esta institución”, manifestó.
El pronunciamiento lo hizo en el Palacio de Gobierno y no se permitieron preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación, reseñó Yaracuy al Día. Gc
