El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que una enorme capa de polvo procedente del Sahara se extiende hacia el Caribe y se observará especialmente en el extremo norte de Venezuela durante el período comprendido entre el miércoles 13 de julio y el viernes 15 de julio.

“Se prevé que para esas fechas reducción de la visibilidad horizontal y la calidad del aire, así como también pudiera limitar la formación de nubes de amplio desarrollo vertical”, explicó el Inameh sobre el polvo del Sahara en su cuenta de Twitter.

Este lunes, la institución informó también que la Onda Tropical Nro. 16 avanza sobre el país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

“Ambos sistemas meteorológicos son reforzados por Divergencia del viento en la alta tropósfera (favoreciendo los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie)”, indicó

Añadió: “Originan abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país”.

Las lluvias serán más intensas, dice la organización, en áreas del Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro y Bolívar.

“Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 36°C en áreas de Falcón después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada de alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes”, concluyó el Inameh.

Fuente: El Nacional
Foto: INAMEH

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…