En un avance del caso del homicidio de Génesis Medina, los dos funcionarios del CICPC señalados como presuntos responsables fueron destituidos de sus cargos. La decisión se tomó durante una audiencia interna disciplinaria realizada este martes en la sede del CONAS en Yaracuy, a 22 días del hallazgo del cuerpo de la mujer.

La audiencia, que contó con la presencia de un equipo del Consejo Disciplinario Central del CICPC, obedece a las reglas internas de la institución. Con la destitución, los hombres ya no son considerados parte de la policía científica, un paso clave en el proceso administrativo que sigue al presunto delito.

Mientras tanto, la investigación del caso continúa en curso por parte del CONAS. Los funcionarios siguen realizando interrogatorios y rastreos telefónicos a personas cercanas a los detenidos para esclarecer lo sucedido. Aunque no hay una versión oficial, los detalles recabados apuntan a una posible causa y un móvil más claro del hecho.

El caso de Génesis Medina conmocionó a la región. Su cuerpo fue encontrado sin vida y enterrado en una finca en Veroes en Yaracuy, el 4 de agosto, dos días después de su desaparición. Las investigaciones preliminares señalan que fue asfixiada, maniatada y amordazada, después de haber sido recogida por uno de los funcionarios detenidos, quien en complicidad con su hermano y el otro funcionario, la habrían llevado a un hotel antes de asesinarla y enterrarla.

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…