Los familiares de Alikio José Herrera, funcionario del Cicpc, actualmente detenido por el presunto delito de homicidio, aseguraron que es inocente y que el caso se está llevando con «corrupción» en los juzgados larenses.
Según cuenta un familiar directo, en mayo de 2019, se ordenó la captura Herrera, por ser el presunto responsable del crimen de Richard Timaure, hecho ocurrido en febrero de ese año en el municipio Torres, en el estado Lara.
El mismo familiar detalla que en esa oportunidad, los funcionarios alegaron que había un retrato hablado que coincide con sus características. A él lo detienen y la jefe de Inspectoría para ese año le pidió dinero para sacarlo de ese problema, pero él no aceptó porque era inocente».
Ante esa situación los familiares exigen que el expediente y caso sea llevado a otra instancia y si es posible fuera del estado Lara «para que pueda haber transparencia, porque el verdadero asesino está pagando dinero».
Por ahora Herrera se encuentra detenido y sin acceso a un abogado privado, que según dijo un familiar, se le negó, por orden de la juez.
APP
Foto: referencial