Dos niños fallecieron por causa de las graves lesiones que sufrieron tras haber caído dentro de una alcantarilla, en sendos hechos aislados, ocurridos en dos diferentes ciudades del país, de acuerdo al portal “2001”.
Hechos que, por cierto, revelan el enorme descuido de las autoridades municipales en prácticamente todo el país, en el sentido de que las bocas de visita de cada alcantarilla tengan sobre sí, en todo momento, sus respectivas tapas de seguridad, hechas de hierro.
En Guanare, Estado Portuguesa
La primera de estas tragedias tuvo lugar en la calle principal del barrio Sol de Justicia de la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa.
El lamentable suceso se registró cerca de las 8:00 de la noche de este miércoles 11 de junio. El infante fue identificado con las iniciales L.A.H., de apenas dos años de edad.
A través de los organismos de seguridad, se conoció que el pequeño caminaba por la calle junto a su progenitora, cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con el informe, en un momento dado, el niño comenzó a correr, y, accidentalmente, cayó dentro de la alcantarilla, que no tenía su tapa de seguridad.
En cambio, sobre ella, había un caucho de carro, como supuesta medida de protección.
En el lugar, se presentaron funcionarios de Protección Civil y bomberos, para encargarse del rescate del pequeño, el cual fue hallado a unos 10 metros de profundidad.
Las comisiones de seguridad mantenían las esperanzas de que el niño aún estuviera con vida, pero, lamentablemente, el pequeño ya no presentaba signos vitales cuando lo encontraron.
Funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Guanare, se encargaron de iniciar las averiguaciones correspondientes.
La autopsia realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la capital portugueseña confirmó que la muerte del infante fue causada por politraumatismos generalizados.
En El Vigía, Estado Mérida
En un caso similar, un niño de 10 años murió también este miércoles 11 de junio, en el Hospital «Hugo Chávez», de El Vigía, Estado Mérida, como consecuencia de las lesiones que sufrió al caer al fondo una alcantarilla.
De acuerdo con el informe de la cuenta de Instagram, “Última Página Táchira”, el menor quedó identificado como Luis Felipe Méndez Sarcos, quien fue encontrado con signos vitales por su padre en el caño La Isabelita, a la altura del Junior Mall.
De inmediato, fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos hasta el área de emergencia pediátrica del centro asistencial, pero lamentablemente falleció (RG).