Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre tras ser señalado de abigeato en San Carlos, Cojedes, tras la aprehensión recuperaron unos 30 búfalos que habían sido presuntamente hurtados de fincas locales.
El hecho se dio a conocer a través de Instagram, donde el director del organismo, Douglas Rico informó que algunos de los afectados dieron aviso a la policía científica al presentarse una “ola de robos”.
Detalló que una comisión se desplegó en la zona para investigar los hechos y dieron con la ubicación y detención de Suriel José Affaqui Díaz (61), que al parecer, valiéndose de conocer los predios de la zona de El Baúl y los fundos que allí se ubican, se apoderaba de manera ilícita de ellos, para luego comercializarlos luego.
Durante el procedimiento recuperaron 30 especies de bufalina, raza mediterráneo, los cuales, fueron reconocidos por uno de sus cuidadores como de su propiedad debido a la figura de hierro que tenían.
El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes.