Funcionarios de la Policía del estado Táchira capturaron a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de sus dos nietos de cinco y siete años de edad, a quienes dejaban bajo su cuidado mientras su progenitora laboraba.
El hecho ocurrió en la Aldea Montaña Alta, según los medios locales la hija del detenido tiene cuatro hijos, unos mellizos y las víctimas, los cuales dejaba bajo el cuidado del hombre frecuentemente.
El comisario general Wilman Rivera Torres reveló a La Nación que los hechos se descubrieron después que la madre de los pequeños regresara a buscarlos y se percató que los mayores caminaban con dificultad.
Esto le encendió las alarmas, por lo que al revisar a uno de ellos notó además que su pantalón tenía algunos rastros de sangre, por lo que acudió a una sede policial y expresó su inquietud ante la posibilidad que sus hijos fueran víctima de abuso.
Tras la denuncia la madre, los niños y una comisión se trasladó hasta el Hospital San Roque, donde el médico de guardia diagnosticó desfloración anal para ambos niños y otros policías se trasladaron a la dirección expuesta por la víctima.
Al llegar a la vivienda aprehendieron al presunto agresor, que fue trasladado a la sede del Municipio Uribante, donde quedó identificado como J. Rondón, venezolano de 64 años de edad, de profesión agricultor, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: La Nación