El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó que funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, en Lara, capturó a dos mujeres, entre ellas una adolescente de 14 años de edad, por crear y difundir contenido de explotación sexual infantil.
La captura se produjo, luego que la víctima, una menor de ocho años de edad, le revelara a su madre, que la adolescente que la cuidaba, le tomó fotografías sin ropa, además en una oportunidad habría tocado sus partes intimas, por lo que su progenitora dio parte a las autoridades.
Las investigaciones revelaron que la jovencita le enviaba el contenido a un hombre de 27 años de edad, plenamente identificado, pero prófugo de la justicia, quien a cambio le realizaba pagos.
La otra mujer detenida, fue identificada como Piña Oviedo M (27), hermana del hombre que pagaba a cambio de las fotos y quien es la titular de la línea telefónica que usaba su hermano, y presuntamente tenía conocimiento sobre lo que realizaba su familiar.