Un hombre de 49 años de edad fue detenido al ser señalado de matar a golpes a otro con la intención de despojarlo de 10 mil dólares que tenía en su poder, trascendió que ambas personas compartían una amistad desde hace algún tiempo.
Según lo reseñado en los medios de comunicación, las investigaciones iniciaron después que los familiares de Yorman Alfredo Benítez Olivo, de 56 años de edad, lo reportaran como desaparecido en 28-May en “circunstancias extrañas”, debido a que habría salido al casco central de Puerto Cabello para hacer una diligencias personales.
Se conoció que poco después una osamenta fue hallada en la autopista Morón-Tucacas, requiriendo análisis antropológicos, odontogramas y otros estudios, que permitieron determinar que se trataba del quincuagenario desaparecido.
Las investigaciones conllevaron a determinar la presunta responsabilidad de Gruber Jesús Pérez Gauna, de 49 años de edad, y amigo de la víctima. El cual, según la información compartida por el Cicpc, tenía pleno conocimiento que su amigo recibiría ese día la cantidad de 10 mil dólares, producto de una negociación de una propiedad.
Al parecer, valiéndose de la confianza del hombre, lo invitó hasta la autopista, donde harían una diligencia, pero una vez en el lugar, Gruber lo habría atacado a golpes, hasta causarle la muerte. Posteriormente dejó en el lugar el cuerpo inerte y huyó del sitio con el dinero de la víctima.
Según los datos aportados por el organismo de seguridad, la detención se efectuó en la urbanización Terrazas del Paraíso, sector Covetra, parroquia Morón, municipio Juan José Mora, estado Carabobo, se ubicó un Chery Orinoco, placa 7A3A6CV, vehículo utilizado para trasladar a la víctima y dos celulares.
El expediente del Cicpc quedó a la disposición de las Fiscalías Octava y Novena del Ministerio Público del estado Carabobo para la instrucción del expediente ante la instancia correspondiente.
Fuente: La Nación