Baz Luhrmann revela el corte de cuatro horas de «Elvis», que incluye historias de «Wackadoo» con Richard Nixon
Quien tenga un «amor ardiente» por más «Elvis» está de suerte: el director Baz Luhrmann ha confirmado que existe un corte de cuatro horas de la película.
El autor de «Moulin Rouge!» dijo a Radio Times que la versión más larga de la película, cuyo corte teatral es de 159 minutos y se estrena el 24 de junio, incluye los aspectos más «chiflados» de la carrera de Elvis Presley en la vida real.
Con información de IndieWire
«Me habría gustado profundizar más en otras cosas. Hay mucho más. Es decir, hay muchas cosas que rodé, como la relación con la banda, tuve que reducirla, y es muy interesante cómo el Coronel [Tom Parker, interpretado por Tom Hanks] se deshace de ellos», dijo Luhrmann sobre la versión de cuatro horas, con Austin Butler como protagonista de Presley.
El corte de cuatro horas se adentra en la «adicción de Presley a los barbitúricos y todo eso», según Luhrmann. «Lo que ocurre es que empieza a hacer cosas locas, como ir a ver a Nixon. Lo tuve ahí durante un tiempo, pero llega un momento en el que no se puede incluir todo, así que traté de seguir el espíritu del personaje».
Luhrmann añadió que la versión más larga también exploraba más a fondo la relación de Presley con su «primera novia Dixie» y cómo ese desamor moldeó su carrera. «Una vez que está atrapado en una trampa, y está desconcertado y no entiende… alguien que tiene un agujero en su corazón como Elvis buscando constantemente el amor y encontrándolo en el escenario pero en ningún otro lugar», detalló Luhrmann.
«Elvis» tiene una duración de 159 minutos, y Luhrmann la define como una «ópera pop-cultural en tres actos» que culmina con la «épica» interpretación de Presley en los años 70.
David Ehrlich, de IndieWire, criticó la película por ser «una película de Elvis Presley sobre Baz Luhrmann» y no al revés.
«No hay ni un solo momento en la película en el que Elvis cree realmente algo; es sólo un oráculo sexy, que recibe música del inconsciente colectivo y la expulsa a través de su cuerpo», escribió Ehrlich en la crítica. «[Elvis de Butler] nunca se convierte en su propio hombre. En cambio, pasa de ser un avatar de la América de la posguerra a un adicto indefenso atrapado en una jaula de oro. No tiene ni un ápice de agencia en ninguno de los dos modos; pasando a través de los años y rebotando de un titular de periódico superpuesto al siguiente, Elvis no aparece como alguien que remodeló el siglo XX, sino como alguien que vio cómo se desvanecía a su alrededor y luego le obligaba a salir».
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331