El zurdo Tyler Anderson casi alcanza no hit no run el miércoles 15 de junio por parte de los Dodgers de Los Ángeles contra los Angelinos de Los Ángeles en el Dodger Stadium, pero el japonés Shohei Ohtani se lo rompió con su primer triple de la temporada, aunque los Dodgers triunfaron 4-1 ante 50.812 fanáticos.
Anderson (8-0) se quedó con la victoria y batió su récord personal con 123 lanzamientos, 78 strikes, además de ponchar a ocho y dar dos boletos, para bajar su porcentaje de efectividad a 2.82. Fue retirado del montículo después del batazo de Ohtani de línea al jardín derecho y burlar a Mookie Betts. Se marchó del morrito ante una ovación de pie.
Craig Kimbrel salió como relevista y admitió un sencillo remolcador del antesalista Matt Duffy antes de cerrar el juego. El novato de los Angelinos Reid Detmers (2-3), pítcher perdedor que el mes pasado lanzó en un juego sin hits ante los Rays de Tampa Bay, aceptó cuatro carreras y cuatro hits en 3 innings dos tercios. El también zurdo ponchó a seis, su mejor marca de la temporada, y regaló tres boletos.
El receptor Will Smith pegó un jonrón de tres carreras en el primero por los Dodgers, mientras el short Trea Turner añadió otro solitario en el tercero. Los Dodgers barrieron su sexta serie de la temporada. Los Angelinos perdieron su 11ma seguida fuera de casa y han caído 18 veces en 20 juegos.
Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0, el venezolano Luis Rengifo de 3-0. Por los Dodgers, níngún latino tuvo participación.
AP
Tyler Anderson estuvo a punto de alcanzar el objetivo