“Para Acción Democrática en Resistencia (AD-Ramos Allup), lo el interinato ya es página pasada, y ahora miramos es hacia el futuro, hacia sumar esfuerzos por salir democráticamente de este gobierno que prácticamente ha llevado al país a un verdadero abismo”.
Quien así se expresó para este portal noticioso fue la doctora Sobella Mejías, secretaria general seccional de la tolda blanca (AD-Ramos Allup) en esta entidad federal.
La dirigente adeísta ofreció sus declaraciones durante un paréntesis en el compartir efectuado en la casa central del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Barquisimeto, en ocasión de estar la tolda naranja cumpliendo 52 años de su fundación.
–Ya todo se ha dicho en torno a la eliminación de lo que se llamó “interinato presidencial” –apuntó–, por lo que las razones para que ello ocurriera son ampliamente conocidas.
Unidad verdadera
–Ahora –prosiguió–, lo que resta es mantenernos durante este año en el venidero proceso de construir una unidad opositora verdadera, para lo cual, por cierto, nosotros hemos presentado un excelente precandidato presidencial, como lo es el compañero Carlos Prosperi.
–Con él –aseveró–, aspiramos a ganarnos la confianza de todo el electorado en los comicios primarios que vamos a celebrar más adelante los factores de oposición verdadera, y que sea él el escogido para que se encargue de liderar la recuperación del país a todos los niveles.
No obstante, reiteró Mejías algo que ya ha manifestado en anteriores oportunidades, como lo es lo de que, en caso de que el abanderado que la oposición escoja en tales primarias no sea el precandidato de AD, “pues igualmente nuestro partido le brindará todo el apoyo de nuestra parte, para contribuir a que obtenga el triunfo en las venideras elecciones presidenciales”.
–Y, precisamente –añadió de seguidas–, por eso es que en AD en Resistencia no descansamos ni un solo día en la conformación y consolidación de nuestra maquinaria partidista, porque todos tenemos que estar preparados con antelación, para cuando llegue el momento de la partida en esa carrera electoral.
Incluso, la dirigente política fue más allá, “pues estamos afinando esa maquinaria no solamente en todos los estados y entidades federales del país, sino también en todos los municipios y parroquias de todo el país”.
“Todos deben incorporarse”
Y, de seguidas, en este último sentido, pidió a todos los larenses y a todos los venezolanos, “pero de manera muy especial a los jóvenes y nuevos votantes, que se incorporen a esta lucha por la recuperación del estado de derecho y de las plenas libertades democráticas en el país”.
Y, a propósito de esto último, la doctora Mejías aprovechó para denunciar que, en el Estado Lara, únicamente funciona un solo centro de inscripción para los nuevos votantes.
–Este único centro –destacó— funciona por cierto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto, razón por la cual hasta los votantes residenciados en los sitios más distantes de Barquisimeto tienen que venir a la capital larense para poder formalizar su inscripción.
–Por esa razón –dijo finalmente–, hemos reclamado al CNE regional en varias oportunidades que se establezcan centros de inscripción de votantes en todos los municipios del Estado Lara, pero hasta ahora, nada ha ocurrido al respecto.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano