Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados Sabino Antonio Fernández Rangel (54) y Alfredo Alonso García Lugo (61) a cumplir 30 años de prisión por su responsabilidad en la violencia sexual en contra de una vecina de apenas 12 años de edad, de acuerdo a lo reseñado en la Página Web del Ministerio Público venezolano
Tal hecho fue detectado el 24 de noviembre de 2022 a través de una denuncia interpuesta por la adolescente, en compañía de su progenitora; ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) en la ciudad de Maracaibo, capital de la referida entidad federal.
A través de la denuncia. la adolescente relató que García Lugo la invitó a su domicilio en la Urbanización Cuatricentenario (donde eran vecinos), ubicada en la parroquia “Francisco Eugenio Bustamante”, para entregarle un poco de maíz que serviría para hacer cotufas.
Una vez que llegó al sitio, la llevó por la fuerza hasta una de las habitaciones y la obligó a mantener relaciones sexuales.
De igual forma, la víctima contó que otro vecino, de apellido Fernández Rangel, también había abusado de ella dentro de su vivienda.
Al conocer la situación y tras las pruebas médicas y sicológicas que le practicaron, funcionarios del Cpbaez aprehendieron el día siguiente a ambos hombres en la citada urbanización, para dejarlos a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 35ª de Zulia ratificó la acusación en contra de Fernández Rangel y García Lugo por la comisión de violencia sexual agravada, en perjuicio de la referida adolescente.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba concernientes al caso, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de los dos hombres, y ordenó su reclusión en la sede del Cpbaez en Maracaibo (RG).