Ocho personas fueron baleadas este lunes 16-Ene, durante un evento por el día de Martin Luther King Jr., y una de las víctimas esta en estado crítico, así lo informó la policía.
El tiroteo se produjo en el parque Ilous Ellis a las 5:20 de la tarde durante un evento llamado MLK Car Show and Family Fun Day, al cual asistieron más de 1.000 personas, según la policía.
“Varias personas fueron baleadas. De acuerdo con nuestra investigación inicial aquí en el lugar, parece que hubo algún tipo de desacuerdo entre dos partes, y desafortunadamente eligieron resolverlo con armas de fuego”, dijo Brian Hester, subjefe policial del condado St. Lucie.
Cuatro personas, entre ellas un niño, sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida durante la confusión subsecuente, reportó la televisora.
“Fue un caos masivo, como podría imaginarse, cuando se escucharon balazos”, dijo Hester. “Había más de mil personas aquí en el evento, y cuando se oyó que disparaban, la gente corrió en todas direcciones”.
El departamento policial indicó que dos agentes en el evento respondieron de inmediato y ayudaron a las víctimas, agregó la televisora.
En tomas de video obtenidos por la televisora podía verse a la gente cubriéndose, corriendo y ocultándose detrás de automóviles, incluyendo una mujer que corría a resguardarse mientras sostenía a un bebé.
“Es realmente triste, en la conmemoración de alguien que representaba a la paz y la igualdad, que un desacuerdo deriva en el uso de armas de fuego y violencia para solucionar ese desacuerdo, y eso es lo realmente triste acerca de lo que ocurrió aquí” , manifestó Hester. “Y luego que también muchas personas inocentes resultaron lesionadas y no tenían nada que ver con el desacuerdo”.
Fuente: AP