Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Anaco capturaron a seis hombres que presuntamente conformaban la banda delictiva apodada ‘Los Azotes de Freites’, quienes se dedicaban al robo de ganado en el estado Anzoátegui.
Luego de varias denuncias, las comisiones de la Policía Científica iniciaron las investigaciones, conociendo que al parecer los responsables de los robos fueron: Angel Luis Marcano Hernández (32), Luis Enrique Marcano Hernández (28), Reinaldo José Marcano Hernández (32), quienes son funcionarios públicos; así como Franklin José Hernández Figuera (38), apodado El Tin, quien tiene registros por droga, porte ilícito de armas de fuego y abigeato; Francisco Antonio Hurtado Rondón (30), apodado El Mecánico y Francisco Javier Rodríguez Santoyo (26), apodado El Papo.
Estos tenían como modus operandi, ingresar de manera violenta a fincas y fundos de la zona, posteriormente sometían y maniataban a propietarios y trabajadores de las mismas, donde bajo amenazas de muerte, los despojaban de sus pertenencias de valor y del ganado, el cual trasladaban en un vehículo de carga pesada, aún por recuperar; hasta otro lugar donde descuartizaban las reses y luego comercializaban la carne.
Asimismo, los cómplices de estos delincuentes, valiéndose de sus funciones como funcionarios públicos, lograban burlar los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), a fin de realizar la comercialización de lo robado y no ser detectados por las autoridades locales.
La detención se produjo en las adyacencias donde delinquían, recuperándose varias pertenencias de sus víctimas. Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: El Periódico de Monagas