El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOF2) de Buenos Aires ordenó este martes 18 de noviembre el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 (490 millones de dólares) –destaca el portal “Versión Final”–  , en una medida que también alcanza a sus hijos, Máximo y Florencia, y al empresario Lázaro Báez, todos condenados en la causa Vialidad.

El pasado 10 de junio, quedó firme la sentencia que encontró culpable a la exmandataria por irregularidades y corrupción en la adjudicación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su gobierno y el de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

Al ratificar la sentencia del TOF2, la Corte Suprema había fijado en 84.835.227.378,04 pesos (más de 60 millones de dólares) el monto a incautar, pero luego ordenó la intervención de peritos oficiales y fiscales, junto con el Cuerpo de Peritos Contadores del máximo tribunal, y actualizó el monto.

El decomiso ordenado en la tarde noche del martes incluye bienes inmuebles de Austral Construcciones SA, Kank y Costilla SA, Gotti Hnos. SA, Loscalzo y Del Curto SRL, así como propiedades cedidas a Máximo y Florencia Kirchner.

El 10 de junio, la Corte Suprema de Argentina ratificó por unanimidad la condena en doble instancia contra Fernández, que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en obra pública (RG).

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…