El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció el miércoles 19Nov, en relación a un posible diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, luego de que ambas partes dejaran abierta la puerta a un acercamiento en medio de las crecientes tensiones por la presencia militar estadounidense en el mar Caribe.
“El diálogo lo defiende todo el mundo, entre quienes sean que hablen. Dialogar no significa claudicar”, dijo durante su programa semanal Con el Mazo Dando.
En este sentido, el también ministro de Interior, Justicia y Paz resaltó que el “diálogo es bueno cuando hay contradicciones, porque si no es puro gamelote”.
“Cuando hay contradicciones y se saben exponer, ahí funciona el diálogo”, añadió.
Por otra parte, Cabello ironizó sobre quienes esperan que el mandatario nacional salga del poder.
“Se va a ir noviembre y van a seguir engañando a su gente (…) El que vaya a comer hallacas, coma de una vez. Les gusta manipular a su propia gente, la tienen enferma. Los hospitales y las clínicas privadas (están) llenas de gente con nervios. Todos los días fabrican mentiras en sus laboratorios para hacerle daño a su propia gente”, expresó.