A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Asdrúbal José Linárez López (42), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en contra de su sobrino, de 13 años de edad.
Tal hecho ocurrió el dia 6 de junio pasado, en una vivienda ubicada en la comunidad Piedad del Norte, del sector Villa Libertador; perteneciente a la parroquia “José Gregoria Bastidas” (Los Rastrojos) del municipio Palavecino, en el Estado Lara.
En horas de la tarde de ese día, Linárez López se presentó voluntariamente en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para entregarse, y reveló que, en varias oportunidades, había abusado sexualmente de su sobrino.
Horas más tarde, la progenitora de la víctima acudió a la sede policial antes mencionada para denunciar a su hermano.
En tal sentido, precisó que, esa misma mañana, se percató de que su hijo estaba a solas con su tío, y que, al entrar a la habitación, encontró a Linárez López mientras abusaba del adolescente.
En consecuencia, Linárez López fue puesto a disposición inmediata del Ministerio Público, para iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Lara imputó a Linarez López por la presunta comisión de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra del agresor, y ordenó su reclusión temporal en la sede de la PNB en Barquisimeto, a la espera de la conclusión del juicio (Información contenida en la Página Web del Ministerio Público venezolano).