Los Yanquis de Nueva York anotaron tres carreras en la tercera entrada para vencer 5×2 este lunes 14 de octubre a los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.
El dominicano Juan Soto, de 25 años de edad, terminó el partido por los ‘mulos’ con un jonrón -su primero de los playoffs–, dos imparables, una carrera anotada y una impulsada.
Por cierto, batea para un promedio de .353 en la postemporada.
El lanzador de origen cubano Carlos Rodón lanzó seis entradas completas para los neoyorquinos, en las que retiró a nueve toleteros por la vía del ponche, y permitiendo tres imparables y una carrera.
Giancarlo Stanton, quien en este juego fue titular como bateador designado, conectó su segundo jonrón de la postemporada directo al jardín central, en la séptima entrada.
Stanton, de 34 años, suma 13 cuadrangulares en su carrera en los playoffs, todos con el uniforme de los Yankquis, mientras que Aaron Judge impulsó su segunda carrera de la postemporada, elevando su promedio de bateo a .133 en 15 oportunidades al bate.
Un cuadrangular de Brayan Rocchio y un sencillo remolcador de Steven Kawn fue todo el daño de los Guardianes.
Ambos equipos terminaron con seis inatrapables en la jornada siendo los Yanquis los bates más oportunos.
La línea final deja a Carlos Rodón (1-1) con su primera victoria de la postemporada, mientras que Alex Cobb (0-2) sufre su segundo tropiezo, luego de lanzar 2,2 entradas en las que permitió tres carreras.
Los Yanquis buscarán extender la ventaja en el segundo juego este martes 16 de octubre en el Yankee Stadium, en el Bronx, antes de partir con destino a Cleveland para el primer partido de los Guardianes en casa, en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Fuente: Diario de Deportes
Gráfica: Referencial
RG