Luego de obtener pleno de triunfos en la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial FIBA Asia 2023, el seleccionador nacional de baloncesto, Fernando Duró, señaló este lunes en rueda de prensa que afrontará la Americup con un equipo alternativo.
«Siempre hubo dos listas muchachos, una para afrontar la ventana y la otra para disputar el torneo continental», dijo Duró en rueda de prensa, tras conseguir el triunfo ante la República Dominicana en Barquisimeto.
El torneo continental se celebrará en Recife (Brasil) desde el 2 al 11 de septiembre.
«Tengo a siete jugadores tocados en el equipo y prefiero tenerlos sanos para la próxima ventana durísima contra Canadá y República Dominicana de visitantes en octubre», expresó el técnico argentino.
Duró señaló que se está trabajando en un proyecto a futuro en pro del baloncesto venezolano y que este torneo servirá para darle minutos y roces a aquellos jugadores jóvenes que vienen formando parte del ciclo de selecciones menores.
«Es posible que perdamos, sí, pero estas derrotas podrían convertirse en grandes triunfos para el futuro y para eso estamos trabajando, para el futuro del baloncesto venezolano» , concluyó Duró.
Venezuela debuta en la Americup el 2 de septiembre ante Panamá, luego se medirá ante los Estados Unidos el 5 y cerrará la fase de grupo el 6 ante México.
Alberto Díaz Peluso
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto