Venezuela aplastó a Sudáfrica 9-0 durante su debut en el Mundial de Béisbol U23 de China Taipei el viernes 14 de octubre, mientras este sábado 15 enfrenta a Japón.
De esta forma, los dirigidos por el “Almirante” Carlos García desataron una feroz ofensiva para reafirmar su favoritismo y buscar revalidar su título obtenido el año pasado en México.
Los criollos abrieron el marcador en la parte baja del cuarto tramo por intermedio de Carlos Mendoza, quien anotó luego de un doble de Jesús Chirinos, que también pisó el plato por error en el tiro del campocorto sudafricano cuando jugaba para el tercer out.
Kennedy Corona, en el quinto, remolcó otra con elevado de sacrificio, mientras Michael Chirinos sumó una más mediante el segundo doblete de Chirinos, que igual anotó con sencillo de Amador Arias.
Ezequiel Alfonzo siguió la fiesta en el sexto, al anotar ante pifia en el tiro del antesalista, como Jefferson Morales llegó a la goma a través de otro imparable de Chirinos. Arias trajo la última al conectar indiscutible.
El lanzador Wikelman Ramírez brilló en el montículo, después de laborar por espacio de 6.1 episodios, en los que abanicó a 11 y apenas permitió un hit. Su compañero Juan Querecuto colgó los dos últimos outs, para asegurar la victoria en el séptimo capítulo por la amplia ventaja en el marcador por la selección nacional.
Noticias VTV/Meridiano
Los muchachos venezolanos iniciaron con buen pie