Desde hace una semana el nombre de Jimmy Donaldsonconocido en redes sociales como Mr. Beast, se volvió viral. Todo debido a que, a través de su cuenta oficial de Instagram, creó un sorteo en el que todos sus seguidores podían participar. La idea del creador de contenido era celebrar su cumpleaños número 25 y que había logrado alcanzar los 150 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Por esta razón, el joven iba a repartir 100.000 dólares entre 10 afortunados ganadores.

Miles de personas alrededor del mundo compartieron la imagen del concurso, mientras que en redes sociales surgieron memes, críticas y burlas al respecto.

Para unos la esperanza era latente, para otros solo se trató de un juego de azar. Pero finalmente los 100.000 dólares tienen dueño y uno de ellos, aunque parecía poco probable, es venezolano.

El quinto ganador de los 10.000 dólares es Jaime Hernández Teránun colombo-venezolano de 31 años de edad que vive en México. Según su perfil de Instagram, es modelo, extra de cine y televisión y administrador de empresas. Actualmente está casado con Rocío Mayela, con quien tiene un hijo que nació en julio de 2022 y, como la mayoría, probó con el concurso «por no dejar».

Su única reacción, tras el anuncio del youtuber sobre los ganadores, fue compartir un video en Instagram del comediante Led Varela, donde este decía, a modo de chiste: «¿Qué te hace pensar que algún venezolano tendría suerte de cualquier tipo?». En este caso, no obstante, la suerte sí estuvo de su lado.

El concurso de Mr. Beast

Al principio el sorteo era de 50.000 dólares, pero aumentó a 100.000 por la enorme participación. La actividad era sencilla: los interesados debían compartir la fotografía del ‘Giveaway’ en sus historias de Instagram y comentar la publicación.

Esa primera publicación fue una revolución: acumuló 10 millones de me gusta en Instagram y 7 millones de comentarios. Sin embargo, Instagram la eliminó. De acuerdo con Mr. Beast, no hubo problema porque se anotó el nombre de usuario de cada participante.

Jaime Hernández no fue el único hispano en ganar, hubo cuatro personas más.

Quién es Jimmy Donaldson

Conocido como Mr. Beast, es un youtuber, empresario y filántropo. Aunque solo tiene 25 años, lleva más de media vida delante de la pantalla de un ordenador y subiendo vídeos a internet.

Comenzó con 12 años y empezó a triunfar poco después de dejar la universidad. Sin embargo, su popularidad ha explotado en el último lustro.

Gracias a su éxito en redes sociales y en diferentes plataformas de vídeo, se ha convertido en una estrella mundial, pero también en un empresario de reconocido prestigio. Gracias a su liderazgo, ha trasladado su éxito de las nuevas tecnologías a su vida y a sus negocios y ahora puede presumir de amasar una fortuna millonaria a pesar de su alarmante juventud.

De acuerdo con Wikipedia, el joven es conocido por realizar videos centrados en gente haciendo retos a cambio de altas sumas de dinero. Es también cofundador deTeam Trees, una recaudación de fondos para la Fundación Arbor Day; al igual queTeam Seas, que ha recaudado más de 75 millones de dólares estadounidenses y 80 millones de euros.

A lo largo de su carrera, ha realizado infinidad de vídeos que han ido variando su temática para atraer cada vez a más público. Hasta ahora cuenta con más de 700 contenidos en su canal principal. Sin duda, los que mayor éxito han tenido en los últimos años son aquellos en los que se realizan grandes retos y apuestas con enormes cantidades de dinero. La mayoría de estos vídeos están patrocinados por terceros y cuentan con un recibimiento espectacular dentro de su comunidad.

 

ENLACE ORIGINAL: Venezolano en México entre los ganadores del concurso de Mr. Beast (elnacional.com)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

El enviado estadounidense a Ucrania eloga a Zelenskyy como «líder asatado y valiente»

El enviado estadounidense a Ucrania, el general Keith Kellogg, ha elogiado a…

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

La ONG Foro Penal reportó que hay 1.061 presos políticos en Venezuela

La organización indicó que 896 de los detenidos son civiles y 165…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

Amenazan a Ucrania con quitarle hasta el Internet de Starlink si no coopera con el fin de la guerra

Trump hace una oferta a Ucrania que no puede rechazar Un acuerdo…

Atacan a George Harris en Viña del Mar y se baja del escenario

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

El papa Francisco aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández

Su causa estuvo más de 70 años en espera. Conocido como “médico…