Los jugadores de Uruguay no subestiman a ninguno de los equipos que participan en el Mundial de Catar, luego de la derrota de Argentina ante Arabia Saudí 2-1 el martes 22 de noviembre.
El volante uruguayo Lucas Torreira lo dejó ver. “Ya lo sabíamos de antemano que está claro que todas las selecciones que participan en el Mundial todas son competitivas”, señaló el jugador del Galatasaray turco a la prensa durante el penúltimo entrenamiento de Uruguay con miras a su debut el jueves 24 contra Corea del Sur.
“Tenemos muy en claro que tenemos que salir a jugar de igual a igual frente a cualquier equipo”, agregó Torreira, sobre el duro revés sufrido por la Albiceleste frente a un rival en teoría más débil, y que la dejó en aprietos en una llave que completan México y Polonia.
“Somos una selección que nunca subestima al contrario”, remarcó Torreira y subrayó que en Catar afrontarán “de igual manera” tanto a la Portugal de Cristiano Ronaldo como a Corea del Sur y Ghana, que integran el Grupo H del Mundial.
Torreira disputa su segunda Copa del Mundo consecutiva, aunque no está claro si el jugador de 26 años será de la partida contra los coreanos en la medular, donde el técnico Diego Alonso se ha decantado más en los últimos juegos por nuevas rostros como Facundo Pellistri de 20 años.
AP