Este sábado 14 de junio, se disputó la gran final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, entre el primer campeón del fútbol nacional, UCV FC, y el más reciente portador de la estrella, Deportivo Táchira, cotejo que finalmente se decantó por el primero de los nombrados, con marcador de 1-0, para hacerse del título, todo ello reseñado en el portal “Meridiano”.
La escuadra que dirige Edgar Fernando Pérez Greco avanzó a esta instancia a sólo dos fechas para que finalizara su cuadrangular, mientras que los académicos, que jugaron su primera final, remontaron en su grupo para colarse en la última jornada a la definición por el título.
Se trató de un duelo ajustado, en el cual ambos equipos mostraron una fuerte resistencia a nivel defensivo para evitar que su rival abriese el marcador, aunque también se presenció un ataque constante de dos elencos que querían llevarse el trofeo.
El único gol del partido
Para la segunda mitad, llegaría el único gol del partido, habiendo sido éste por parte de Kendrys Silva, quien logró agitar la red después de que interceptara un rebote tras una atajada por parte del guardameta aurinegro Jesús Camargo, que no pudo retener el esférico.
Deportivo Táchira intentaría generar el empate en los minutos finales.
Sin embargo, no lograría generar una jugada contundente, por lo que UCV FC consigue así el título del Torneo Apertura y su segunda clasificación a la Copa Libertadores de América (RG).